domingo, 19 de abril de 2009

Lamadrid Wines en la AAS


El pasado 13 de abril, y dentro del contexto de las actividades de la Asociación Argentina de Sommeliers, Lamadrid Wines ofreció una degustación en el restaurante Don Julio (Gurruchaga y Guatemala - Palermo).Guillermo García Lamadrid, empresario portorriqueño mentor del proyecto y ferviente admirador de Mendoza, compartió con los asistentes la historia de su emprendimiento, nombrado en honor a su madre.


César Vera Barros, sommelier, dirigió la degustación de los vinos elaborados por Héctor Durigutti, socio del proyecto, reconocido enólogo y autor de afamados vinos.


Malbec Reserva 2006 - 12 meses de paso por roble francés. De brillante color rojo rubí, muestra frescura en nariz, notas a fruta roja con matices de vainilla y un caramelo que aparece luego de unos minutos de evolución en la copa. Su boca es frutal, jugosa y con taninos suaves, aunque con carácter.


Malbec Gran Reserva 2006 - 16 meses de paso por roble francés. Muestra reflejos violáceos, aromas a ciruela, violetas, eucalipto y evidencias aromáticas de su cranza en barrica. Frutoso en boca, con elegante acidez y taninos presentes, armonizando el conjunto.


Matilde Malbec 2005 - 26 meses de paso por roble francés (primicia y vino ícono de la bodega).El vino tiñe la copa de color rojo rubí y se expresa generosamente en nariz. Se aprecian aromas a ciruela madura, violetas, clavo, tomillo, y una "fiesta" de matices. Su boca aterciopelada, compleja y equilibrada, revela su potencial de guarda.


Los 2 primeros vinos degustados guardan una misma línea, resultando vinos "remolones". Es necesario contar un una pizca de paciencia para dejarlos evolucionar en la copa y permitirles expresar toda la gama aromática que el vino es capaz de entregar. Son vinos que sorprendenEl tercero no necesita ninguna sugerencia ya que se expresa abundantemente desde el momento de servirlo.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario