jueves, 23 de abril de 2009

Degustación de Varietales Premium - Casa Coupage

Degustación de Varietales Premium

Miércoles 25 de Febrero. El auditorio emanaba altas expectativas. Se había anunciado, en la invitación de la fecha, que se degustarían grandes vinos argentinos. Cumplimos a rajatabla, y presentamos tres etiquetas que valen aún más de lo que cuestan. La expectativa fue ampliamente superada. Los asistentes se vieron deslumbrados por la expresión aromática tan fidedigna de cada varietal. Un encuentro muy cosmopolita con la estirpe de vinos muy selectos.

En orden de aparición catamos a ciegas las siguientes etiquetas:

Angélica Zapata Alta Merlot 2003. Agrelo, San Carlos y Tupungato; Mendoza.

Gran Syrah 2 005. Bodega Finca Las Moras. Valles de Tulum, Zonda y Pedernal; San Juan.

La Madrid Malbec Gran Reserva 2005. Bodega La Madrid. Luján de Cuyo; Mendoza.

Violáceo, con reflejos frambuesa y alta concentración de color. Según se dijo entre los catadores, este Malbec presenta una gran potencia de aroma, en una combinación muy agradable de notas dulces de frutas rojas, especias y hierbas como el orégano. Algunos de los descriptores más mencionados fueron; cereza, ciruela, cuero, manzana, pimienta, resina, yodo, canela, y al volver a la copa vacía, una maravillosa confitura de rosas. Se concluyó como un vino muy original, de cuerpo medio y gran acidez, caliente, de taninos maduros, ligeramente salado, con un medio de fruta roja y eucaliptos, y excelente permanencia. Vinoso pero fácil de beber, especialmente con el Ojo de bife con la reducción de fondo de ajos y pasas.

Nuevamente podemos arribar a la feliz conclusión de que en cada segmento del mercado existen los vinos estrella que representan la mejor relación precio calidad, y que en Casa Coupage hemos dado con tres de ellos.

Le saludan cordialmente.

Inés Mendieta y Santiago Mymicopulo
Casa Coupage
--
Casa Coupage
Güemes 4382
Palermo - Buenos Aires
Tel: 54 11 4833-6354
www.casacoupage.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario