sábado, 22 de noviembre de 2008

Dos Enólogos, dos buenos vinos.

Dos enólogos, dos buenos vinos

Héctor Durigutti es socio y winemaker de Pacha Co SA, que elabora un Bonarda con la etiqueta Durigutti, 40 mil botellas que van al exterior. Con su hermano Pablo winemaker de Bodega Sur de los Andes, que elabora un Bonarda Reserva, que está en el top ten de los más vendidos al exterior- compraron un viñedo antiguo en Rivadavia, de donde son oriundos, con rendimientos de 10 mil kilos por hectárea.
"Elaboramos con esta uva un vino de alta gama, con los procesos y la tecnología para hacer vinos Premium. El corte es 50% de Rivadavia y el otro 50% de Agrelo", dice Héctor. En Rivadavia se busca el tanino jugoso y redondo, y en Agrelo la delicadeza y elegancia del tanino.
Acerca de la elaboración, Durigutti explica que estos son vinos que se elaboran con poca madera, "son jóvenes, frescos, frutados. En 2004 lo hicimos por primera vez y sacamos 88 puntos en Wine Spectator, en 2005 en el ranking de Wine Enthusiast salió dentro de los mejores 100 vinos Best Buy con buena calidad por debajo de los u$s 10".
Este vino se vende a 38,6 dólares la caja, con precio retail de u$s 9,99 en EEUU, Puerto Rico, Colombia, México, Ecuador, Brasil, Uruguay y Argentina.
Próximamente Héctor Durigutti lanzará al mercado un Bonarda Reserva del viñedo de Agrelo con rindes de 5.500 kilos por hectárea y 16 meses en barrica de roble francés. "Este será un vino que se puede conservar 7 años. Se lanzará en julio de 2009 con la marca Lamadrid, del portorriqueño Guillermo García Lamadrid, el primer inversor caribeño de argentina", contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario