martes, 18 de marzo de 2008

Más Allá del Malbec. Revista ENO #7. Durigutti Bonarda

Más Allá del Malbec. Revista ENO #7. Recomendando Durigutti Bonarda.

Gracias a un arduo y conciente trabajo la Argentina se ha consolidado entre los países productores de vino más importantes. Durante este tiempo el estandarte que ayudó para tal reconocimiento en el mercado internacional fue el Malbec, variedad francesa que arribó al país hace más de un siglo, encontrando aquí su lugar en el mundo. La calidad de los vinos obtenidos con este cepaje en suelo argentino ha posicionado a los mismos entre los más originales e interesantes del Nuevo Mundo vitivinícola. Junto al Malbec llegaron otros cepajes europeos que, sumado a una fuerte tradición vitivinícola, permitieron obtener diferentes estilos de vinos, confirmando el potencial de este país para la elaboración de grandes vinos con personalidad y sello propio.

..."La Bonarda es un cepaje con muchos años de historia en el país, pero en los últimos tiempos los enólogos argentinos la han revalorizado dando origen a grandes vinos de color intenso, aromas frutales y sabrosa estructura. Entre los frescos y jóvenes se recomiendan el Durigutti Bonarda 2005 y el Colonia Las Liebres 2006. Una alternativa para la guarda es el Nieto Senetiner Bonarda Reserva 2004, que desde su primer cosecha en el 2000 se transformó en una joya codiciada por los especialistas. Como opción original y sofisticada el Alma 4 Bonarda 2004 es un espumante tinto que gusta y sorprende, creación de un grupo de jóvenes enólogos decididos a dejar su marca en la historia vitivinícola.
Con la diversidad de cepajes que presentan excelentes exponentes argentinos, los vinos oriundos de este terroir avanzan a paso firme en el mundo, ofreciendo multiplicidad de opciones para los que se animan a probar nuevas etiquetas, representativas de un carácter singular bien argentino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario